Principal Clases de turco y español

« Home | Artista del mes: Osman Hamdi Bey » | Ali Taptık » | Gözleme » | Inauguración de la Expo Zaragoza'08 » | Santuario de Arantzazu » | Haluk Levent » | Kurz und Schmerzlos » | Africa Festival » | Exposición: Aquí hay madera » | Arte urbano »

Iklimler

Terminado el ciclo de Fatih Akin, volvemos con Nuri Bilge Ceylan, uno de los mejores directores turcos del momento como demostró en Uzak y gran fotógrafo. Esta película se llamó "Climas" en nuestro país.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nuri Bilge Ceylan
Guión: Nuri Bilge Ceylan
Año: 2006
Género: Drama
País: Turquía
Lengua: Turco
Duración: 101 min
Interpretación:
Ebru Ceylan  ...  Bahar    Nuri Bilge Ceylan  ...  Isa
Nazan Kirilmis  ...  Serap    Mehmet Eryilmaz    ...  Mehmet
Semra Yilmaz  ...  Semra    Arif Asçi  ...  Arif   
Can Ozbatur  ...  Guven   
Sinopsis:


Habla sobre una relación amorosa en crisis entre una directora artística de televisión y un profesor de universidad amante de la fotografía. Unas vacaciones de verano en Kas, un pueblecito caluroso en la costa, enfriará dicha relación y a la vuelta a Estambul sus vidas se separaran. Sin embargo, los sentimientos no terminarán ahí y en el frío Agri se volverán a encontrar. El amor cambia como el clima en las estaciones, podría decirse.

Valoración:
Las películas de Ceylan se caracterizan por su impresionante fotografía y por la forma de transmitir sentimientos e impresiones con sólo gestos o miradas. Los papeles protagonistas son en este caso interpretados por el propio Ceylan y su mujer. Una obra maestra probablemente. Ganó en el 2006 los premios a mejor director, mejor sonido, mejor edición y mejor actriz secundaria en el Antalya Golden Orange Film Festival y FIPRESCI Prize en Cannes. Un año más tarde se llevó el premio a mejor película turca y el del público en el Istanbul International Film Festival.

Citas:
Isa: Tal vez deberíamos ir por caminos separados durante un tiempo.¿Qué te parece? Seguiríamos amigos. O sea que no cambiaría mucho. Seguiríamos saliendo juntos; a cenar, al cine.
Bahar: No tenemos que ser amigos. A mí no me molesta.

Etiquetas: ,

Menuda coincidencia! justo vi la semana pasada esta película en Golem verano, ya sabes q a Logroño vienen con un año de retraso las películas.
me volvió a pasar lo mismo que con Uzak q en el momento no termina de convencerme pero con el tiempo no puedo dejar de volver a ella. Además q el prota, el propio director, sea profesor de arte en la uni no está nada mal, jeje
qtal lo llevas?
cuídate mucho, bss
Paula.

Samimi, te hemos echado de menos.

Un beso.

Publicar un comentario