Principal Clases de turco y español

« Home | Nürnberg, mercadillo de Navidad » | Artista del mes: Filiz Azak » | Auf der anderen Seite » | El aragonés vive » | Danza escocesa » | Lokum » | Fundadores del Imperio Otomano » | Artista del mes: Antoni Tàpies » | Tarkan » | Karagöz, el teatro de sombras I »

Nikolaustag

Ayer fue Nikolaustag. Un día importante en Alemania, especialmente para los pequeños, aunque no sea festivo. He hablado ya sobre la historia de Sankt Nikolaus y de su origen anatolio, pero ahora quiero referirme a la forma de celebrarlo. Los niños deben colgar un calcetín en la puerta para que Nikolaus pueda dejarles chocolate y/o golosinas. Nikolaus no trae grandes regalos a diferencia de Papá Noel o Los Reyes Magos para nosotros, sólo trae dulces o pequeños regalos. En caso de que un niño haya sido malo, se dice que Nikolaus le dará con la "Rute", su pequeño látigo ;).

Cantemos un poco:

Lasst uns froh und munter sein
Und uns recht von Herzen freu'n! 
Lustig, lustig, trallerallera,
|: Bald ist Nikolausabend da! :| 

Bald ist uns're Schule aus,
Dann zieh'n wir vergnügt nach Haus.

Lustig, lustig, . . . . . 
 Dann stell ich den Teller auf,
Niklaus legt gewiß was drauf,

Lustig, lustig, . . . . . 
 Steht der Teller auf dem Tisch,
Sing ich nochmals froh und frisch:
   
Lustig, lustig, . . . . .   
Wenn ich schlaf, dann träume ich:
Jetzt bringt Niklaus was für mich.

Lustig, lustig, . . . . . 
Wenn ich aufgestanden bin,
Lauf ich schnell zum Teller hin.

Lustig, lustig, . . . . . 
Niklaus ist ein guter Mann,
Dem man nicht g'nug danken kann.

Lustig, lustig, . . . . .  
El caso es que he debido ser buena chica porque mi vecino japonés me ha subido unos bombones de nada más y nada menos que la chocolatería Eilles. No está mal ;)

NOTA: Gracias Patricia por tu email, me alegra que te agrade el blog.

Etiquetas: ,

Que miedo da eso de su pequeño látigo. Yo pensaba q eran unas cañitas de madera... igualmente muy agresivo. Mejor no me arriesgo :P.

:) gracias a ti por el blog

yo también me acordé de nikolaus y lo conté en clase, pero no me dio tiempo a conseguir ninguna canción...
ya para el próximo año

ahora que leo tu blog no se me pasarán tantas cosas ;-)

un saludo :D

Nikolaus tag ist Scheisse

Publicar un comentario