Principal Clases de turco y español

« Home | Lokum » | Fundadores del Imperio Otomano » | Artista del mes: Antoni Tàpies » | Tarkan » | Karagöz, el teatro de sombras I » | Merih Akoğul » | Oriental Nacht » | Inşaat » | Nueva ciudad, Würzburg » | Artista del mes: Hoca Ali Riza »

Danza escocesa

Bueno hoy he probado algo nuevo, danza escocesa. Es una pena que no pueda ir a las clases porque me coincide con otra cosa, pero lo cierto es que esta noche me lo he pasado genial bailando. Eso sí, cansa bastante. Mi primera pareja que me ha sacado a bailar llevaba kilt, lo podéis comprobar en la foto. Creo que lo que hemos bailado era Céilidh. Dentro de la danza escocesa, hay distintas variantes: Céilidh, Scottish Country dance, Scottish Step dance y Highland dance. El Céilidh, se basa generalmente en formaciones llamadas "sets", cuadrados, rectángulos y últimamente círculos que forman las parejas. Normalmente cuatro parejas, pero puede variar. Lo bonito del baile es que es no sólo se baila en pareja sino también en equipo y siempre con una muestra de cortesía y respeto del hombre hacia la mujer. Es una danza elegante y caballeresca.



Céilidh es un evento especial con música celta y baile. En irlandés y escocés gaélico significa "visita". La música, que es alegre, se basa en el sonido de la flauta, la acordeón, bodhrán (una especie de tambor), una flauta llamada "feadóg stáin" en irlandés y el violín.



Según la web "Scotland in Argentina" En la Highland Dance se requiere de habilidad y buen estado físico, cuanto más joven se comienza su aprendizaje, mejor. Los pasos son más complejos que los del Country Dance y para darles una idea remota de su creación la danza de este tipo más conocida es “El Baile de las Espadas” o Sword Dance como se lo conoce en inglés y su historia data de los tiempos de MacBeth, cuando el rey celta Malcolm Canmore asesina a uno de los principales hombres de MacBeth en batalla cerca de Dunsinane en 1045.

fotos: samimi

Para celebrar la victoria, el rey cruza su espada con la del difunto y comienza a bailar “El baile de las Espadas”, con el tiempo se impuso y se solía bailar antes de cada batalla. Cuenta la leyenda que aquel que pisaba una espada, moría en combate. Se requiere mucha destreza para bailar sin mirar las espadas y sin pisarlas.

La Historia del Country Dance es más compleja ya que los Druidas fueron los primeros en desarrollar algunas figuras que hoy se utilizan en la coreografía de algunos bailes como por ejemplo el Reel of Four. También y gracias a la Reina María de Escocia quien vivió unos años en la Corte Francesa, el baile popular de su época evolucionó y de la mezcla del baile de la corte y lo que la gente del pueblo trataba de imitar, nació el Country Dance. La influencia de la Reina María es importante ya que ella introdujo algunas de las figuras o pasos usados en el Country Dance como el Pas de Basque, Allemande y el Poussette. Así fue como el Country Dance se popularizó en toda Escocia y paulatinamente no sólo fue adquirido por el pueblo sino también por la Nobleza.

Etiquetas: , ,

Hola!!
Así que bailando con chicos con falda eh? Supongo que no llevaría calzoncillos, de lo contrario estaría incumpliendo la gloriosa tradición de ir hipermegaventilado. Con falda, si, pero sin gallumbos. Como Dios manda.
Bueno, voy a estudiar un ratillo
Un abrazo

Ja, ja. Se lo quería preguntar, pero me pareció mal y peor aún comprobarlo por otros medios. Aunque la curiosidad...

Como dices tú la tradición es la tradición. Lo que si me contó es que la había comprado en Escocia el verano pasado.

como no vas aaaaaa llevar calsonsillos q es eso po te amo pablo y diego

Publicar un comentario