Principal Clases de turco y español

« Home | Reconstrucción ¿sí o no? » | Arte urbano » | Mezquita de Solimán /Süleymaniye Camii » | Artista del mes: Eduardo Chillida » | Domingo de Pascua » | Receta de Pazı sarması » | Los azulejos II » | Solino » | Eurovisión » | Desayuno a la turca (Alaturka bir kahvaltı) »

Im Juli

Y ya estamos casi acabando el ciclo de Fatih Akin. Antes de Solino, rodó un documental que no he tenido la oportunidad de ver ni de encontrar en dvd, Denk ich an Deutschland-Wir haben vergessen zurückzukehren. Seguiremos entonces con su comedia romántica, Im Juli.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Año: 2000
Género: Romance, comedia
País: Alemania
Lengua: Alemán, Turco, Serbo-croata, Búlgaro, Inglés
Duración: 99 min
Interpretación:
Moritz Bleibtreu ... Daniel Bannier Christiane Paul ... Juli
Mehmet Kurtulus ... Isa             Idil Üner ... Melek
Sandra Borgmann ... Marion          Birol Ünel ... Club Doyen
Branka Katic ... Luna               Jochen Nickel ... Leo
Sinopsis:
Daniel es un joven profesor de Hamburg que piensa quedarse en la ciudad a pasar las vacaciones de verano. Una joven (Juli) que vende collares en un mercadillo hippie quiere conocerlo. Para ello, consigue venderle un anillo que tiene un Sol y le dice que esa noche de San Juan tiene que buscar una chica que lleve un Sol, pues estarán predestinados. La pena es que una chica turca se adelanta a ella. Él pensando que es su destino, decidirá cambiar sus planes. Viajará hasta Turquía en busca de la chica, pero por el camino se encontrará con Juli quien hace autostop y se dirige donde quiera que le lleve el viento (y conductor).

Valoración:
La única comedia romántica que he visto de Fatih Akin, quien nos tiene acostumbrados a los dramas. Es como la etapa bonita e idílica del amor, del enamoramiento. A través de un viaje lleno de aventuras, el destino se cumplirá de una u otra manera. Vuelve a contar con Moritz Bleibtreu que recibió un premio por su interpretación en los German Film Awards (2001). Fatih Akin recibió el premio del público en el Tromsø Internasjonale Filmfestival de ese mismo año. También aparece Birol Ünel que más tarde haría un papelón en Gegen die Wand. Por cierto, el propio Akin se reserva un pequeño papel, ¿lo reconoce alguien como guardia de la frontera rumana? Película bonita y entretenida. A veces no hace faltar ir tan lejos en busca del amor, puede que esté a nuestro lado y no sepamos verlo.

Citas:
Daniel: "Meine Herzallerliebste, ich bin Tausende von Meilen gegangen. Ich habe Flüsse überquert. Berge versetzt. Ich habe gelitten und ich habe Qualen über mich ergehen lassen. Ich bin der Versuchung widerstanden und ich bin der Sonne gefolgt, um dir gegenüberstehen zu können und dir zu sagen: Ich liebe dich."/"Mi amor, he andado miles de kilómetros. He cruzado ríos y movido montañas. He sufrido y he aguantado tormentos. He resistido a la tentación y he seguido al Sol para poder estar frente a ti y decirte: Te quiero."

Etiquetas: ,

vi esta película en el Alepo (Siria), y me encantó.
Fatih Akin es un gran artista.

Un saludo kurdo de La Mancha.

Pir sipas por tu comentario. Me alegra que te gustará la película. :)

Coq teşekürler para ti también, además me gusta mucho “Cruzando el puente”
Un beso manchego.

yo soy de centro américa y me ha facinado la pelicula.

Publicar un comentario