Principal Clases de turco y español

« Home | Belén en la plaza del Pilar, Zaragoza » | La condesa Sancha » | Artista del mes: Mehmet Aksoy » | Feliz Navidad '07 » | Mezarkabul (Pentagram) » | Mercadillo medieval en Würzburg » | Nikolaustag » | Nürnberg, mercadillo de Navidad » | Artista del mes: Filiz Azak » | Auf der anderen Seite »

Crossing the Bridge, The Sound of Istanbul

Siguiendo con el ciclo de Fatih Akin. Este documental saca a la luz el mundo musical que se esconde en una de las ciudades más bonitas del planeta, Estambul. Un estilo a la película de Habana Blues de Benito Zambrano (la cual también recomiendo) que muestra la variedad musical de La Habana (Cuba). En este último caso, la música sirve para contar una historia. Crossing the Bridge es simplemente un documental, aunque los distintos grupos o cantantes cuenten su experiencia.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Año: 2005
Género: Documental, música
País: Alemania, Turquía
Lengua: Alemán, Turco, Inglés
Duración: 90 min
Interpretación:
Alexander Hacke     Baba Zula      Brenna MacCrimmon 
Orient Expressions  Duman          Istanbul Style Breakers
Replikas            Erkin Koray    Ceza
MercanDede          Sezen Aksu     Selim Sesler
Siyasiyabend        Orhan Gencebay Müzeyyen Senar
Sinopsis:
Alexander Hacke fue miembro del grupo de música "Einstürzende Neubauten" durante más de 20 años. Colaboró en la banda sonora de la película "Gegen die Wand" de Fatih Akin y éste le acercó a Estambul. Alexander recorre la metrópolis con la intención de enriquecerse musicalmente y a la vez irá recogiendo testimonios de personas que se dedican a estilos de música de todo tipo.

Valoración:
A través de la música, el señor Hacke con sus experiencias directas y los demás a través de este documental nos acercamos a los rincones de Estambul. Por tanto, para los amantes de la música y además de la ciudad de Estambul, este documental es una maravilla. Para los que no conocen la antigua Constantinopla, es una bonita manera de adentrarse en la riqueza y diversidad cultural de la ciudad. Claro está la banda sonora de la película, una joya. Desde arabesque, pasando por pop, hip hop, rock o heavy hasta la música tradicional turca.
Ganó en el mismo año de su estreno, el premio del público Canvas en el festival de cine internacional de Flanders en Bélgica.

Etiquetas: ,

Una peli bonita para ver algunas curiosidades culturales de Turquía y unos ambientes difíciles de ver en persona. En realidad es un recorrido muy ordenado, quizá demasiado perfecto, como si quisiera decirnos: "Veis, en Turquía también tenemos de esto". Por ser políticamente correctos hasta una artista kurda...
En cualquier caso merece la pena, como todo lo de Akin.

Me alegra leer tu comentario y ver que también te gustan sus películas, no está tan mal entonces que te obligue a verlas ;)

Publicar un comentario