Crossing the Bridge, The Sound of Istanbul
Siguiendo con el ciclo de Fatih Akin. Este documental saca a la luz el mundo musical que se esconde en una de las ciudades más bonitas del planeta, Estambul. Un estilo a la película de Habana Blues de Benito Zambrano (la cual también recomiendo) que muestra la variedad musical de La Habana (Cuba). En este último caso, la música sirve para contar una historia. Crossing the Bridge es simplemente un documental, aunque los distintos grupos o cantantes cuenten su experiencia.FICHA TÉCNICA
Dirección: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Año: 2005
Género: Documental, música
País: Alemania, Turquía
Lengua: Alemán, Turco, Inglés
Duración: 90 min
Interpretación:
Alexander Hacke Baba Zula Brenna MacCrimmon Orient Expressions Duman Istanbul Style Breakers Replikas Erkin Koray Ceza MercanDede Sezen Aksu Selim Sesler Siyasiyabend Orhan Gencebay Müzeyyen SenarSinopsis:
Alexander Hacke fue miembro del grupo de música "Einstürzende Neubauten" durante más de 20 años. Colaboró en la banda sonora de la película "Gegen die Wand" de Fatih Akin y éste le acercó a Estambul. Alexander recorre la metrópolis con la intención de enriquecerse musicalmente y a la vez irá recogiendo testimonios de personas que se dedican a estilos de música de todo tipo.
Valoración:
A través de la música, el señor Hacke con sus experiencias directas y los demás a través de este documental nos acercamos a los rincones de Estambul. Por tanto, para los amantes de la música y además de la ciudad de Estambul, este documental es una maravilla. Para los que no conocen la antigua Constantinopla, es una bonita manera de adentrarse en la riqueza y diversidad cultural de la ciudad. Claro está la banda sonora de la película, una joya. Desde arabesque, pasando por pop, hip hop, rock o heavy hasta la música tradicional turca.
Ganó en el mismo año de su estreno, el premio del público Canvas en el festival de cine internacional de Flanders en Bélgica.
Etiquetas: cine, fatih akin
Una peli bonita para ver algunas curiosidades culturales de Turquía y unos ambientes difíciles de ver en persona. En realidad es un recorrido muy ordenado, quizá demasiado perfecto, como si quisiera decirnos: "Veis, en Turquía también tenemos de esto". Por ser políticamente correctos hasta una artista kurda...
En cualquier caso merece la pena, como todo lo de Akin.
Posted by jask | 00:32
Me alegra leer tu comentario y ver que también te gustan sus películas, no está tan mal entonces que te obligue a verlas ;)
Posted by samimi | 02:17