Principal Clases de turco y español

« Home | Nikolaustag » | Nürnberg, mercadillo de Navidad » | Artista del mes: Filiz Azak » | Auf der anderen Seite » | El aragonés vive » | Danza escocesa » | Lokum » | Fundadores del Imperio Otomano » | Artista del mes: Antoni Tàpies » | Tarkan »

Mercadillo medieval en Würzburg

Los robustos muros de la fortaleza Marienberg en lo alto de la colina forman el perfecto escenario para acoger el mercadillo medieval. Sumado a las impresionantes vistas de la ciudad, el coste de la entrada (cuatro euros para adultos) y la "subidita", merecen la pena por ver la Festung como en su pasado sería, con tiendas de artesanos y tabernas. En los jardines se representa la noche del nacimiento de Jesús en alemán antiguo y latín. Una mirada al siglo XIV.





Donde se encuentra la actual fortaleza hubo un asentamiento celta mil años a.C. Hasta el año 686 Würzburg fue un ducado de Franconia, pero en ese año tres misioneros irlando-escoceses(Kilian, Kolonat y Totnan) llegaron a la ciudad. Querían que el duque Gosbert se convirtiese al cristianismo para lo que debía repudiar a su esposa, la viuda de su hermano. Parece ser que Gosbert lo pensó, pero su esposa se deshizo de los tres misioneros. Los mártires serían décadas después elevados a santos y la ciudad se convertiría en centro de peregrinación y sede del Obispado.



En el año 706 se consagró la iglesia de Santa María que sería el núcleo de la futura iglesia de la fortaleza. En 1201 se funda el castillo como tal. Hasta 1719 sería residencia de los obispos-príncipes de Franken. La muralla medieval con la puerta Scherenbergtor es de 1482. Poco a poco la fortaleza se fue ampliando, sobre 1600, el famoso Julius Echter (nombre clave en Würzburg), transformó el castillo en palacio renacentista y anexionó el bastión Echterbastei y construyó el templo sobre la profunda fuente. El rey Gustavo Adolfo de Suecia (1631) conquistaría la fortaleza pasando a ser barroca y es entonces cuando se crea el jardín.


share your files at box.net
Música: Schelmish, "Rota Figuli"
Fotos: samimi

Etiquetas: ,

Mhh, dan ganas de rellenar uno de esos cuernos de buena cerveza alemana y a beber como el pollo del anuncio de buckler :)

Sí, bueno. Yo echaba de menos las tres culturas y lo que implica un puesto con una gran haima donde beber té, fumar pipa y tomarme una baklawa.
En fin, la Edad Media aquí también tenía su encanto aunque fuera distinta ;).

Hola, Samimi. Estoy visitando hoy para decirte que gantaste una cosita en my blog de viaje/cultura.

http://curiousvillager.com

Felicidades :)

Publicar un comentario