Principal Clases de turco y español

« Home | Mercadillo medieval en Zaragoza » | Los Oğuz » | Dede Korkut Kitabı, épica turca » | Süperseks » | Nazim Hikmet » | Arte Urbano » | Kariye Camii/ San Salvador en Chora » | El fuego de Anatolia (Anadolu Ateşi) » | Biella Nuei » | Artista del mes: Zeki Faik Izer »

Mediterrania, un placer para el paladar

Hay poquitos restaurantes turcos en Zaragoza, y los que hay no tienen una gran variedad de platos fuera de los kebaps. Otro día comentaré sobre alguno de ellos.

Hoy hablaremos sobre un restaurante de verdad, con platos de calidad. Si nuestro blog relaciona culturas, este restaurante también lo hace. Todos los países bañados por el Mar Mediterráneo o Akdeniz como lo llaman los turcos se nos presentan al alcance de nuestra mano o más bien de nuestro paladar. Y es que la gastronomía no deja de ser una parte de la cultura que los pueblos fueron enriqueciendo en sus incursiones marítimas por nuestro Mare Nostrum.



"Mediterrania" se sitúa en la calle Vírgenes (nº7) donde antiguamente había un restaurante griego "Carpanta" (todavía queda uno de estos en la Calle Zumalacarregui). Fue fundado hace unos pocos años por Eduardo Inogés. Además de degustar entrantes como el hummus, pimientos rellenos sicilianos (con Granna Padano y tomate), mousse de mejillones, falafel, chipirones con romescu, hojaldre relleno de espinacas o rissoto de boletus; podemos encontrar sabores especiados como los del rodaballo en salsa Ras El-Hanout con langostinos y dátiles, o más dulces como el muslo de pato con miel de especias y puré de frutas. También hay lubina con timbet mallorquín y reducción de xoriguer o entrecotte con salsas mediterráneas.



Como sabor propiamente turco tienen soutzoukaki de ternera y cordero con tomate, comino y arroz, típico no sólo de Turquía sino también de Grecia y langostinos halicarnasso, este último uno de los platos más solicitados. Entre los postres hay uno procedente de Turquía a base de yogur con confitura de rosas. También son de destacar los pastelitos mediterráneos, pero se echa en falta un té negro amargo.



Una carta selecta que se va cambiando cada cierto tiempo, pero sin perder su espíritu. Para el Pilar habrá nuevos platos según nos comentaron. Un diez a la calidad, a la presentación y a la atención.

Fotógrafa: samimi

Etiquetas:

Dios! que hambre me ha entrado. ¿de precio como va?

Unos 25 euros por persona: entrante, segundo y postre a la carta. Pero depende de lo que pidas.

Merhaba!

Acabo de conocer este blog y me ha gustado mucho; lo he enlazado en mi propio blog, que también tiene especial dedicación a la cultura turca y griega, además de la española y catalana.

Görüsürüz!

Toni Salado (Barcelona).
http://elrincondeorfeo.blogspot.com

Publicar un comentario