Principal Clases de turco y español

« Home | Héroes del Silencio » | La calle habla » | Blog Voyage III » | Los hititas » | Monasterio de Piedra » | Joven promesa del fútbol turco al FC Barcelona » | Historia de Codadac y sus hermanos III » | Babam ve Oğlum » | Harrán » | Historia de Codadac y sus hermanos II »

Receta de Cacık

El origen del plato podría ser mesopotámico. De hecho no es algo exclusivo de Turquía, ya que en Grecia se toma el tzatziki, en la India el Kheere ka Raita, en Albania el Taratoi, en Bulgaria el Tarator y en Irán el Mast o khiar.

Ingredientes (4 personas)

500 gramos de yogur natural (el yogur turco o griego es más espeso y tiene más sabor que el que venden por lo general en los supermercados españoles)
300 gramos de pepinos pequeños
2 dientes de ajo
sal
2 cucharadas de aceite de oliva
2 manojos de eneldo
1 1/3 cucharilla de menta

Elaboración

El yogur frío se remueve para formar una especie de crema. Los pepinos se pelan y se cortan en rodajas o cubos. Se pelan los dientes de ajo y se pican. Se mezcla todo con el yogur. Se añade la sal, al gusto. Una vez se vaya a servir se añade el aceite de oliva. Se lava el eneldo y se añade al igual que la menta, cortado a trocitos.
Se puede tomar como ensalada sola o como salsa para acompañar especialmente platos de carne (kebabs, böreks,…). En este último caso se puede añadir un poco de agua para hacerla más líquida aunque según que yogur se use no hace falta la dilución.

Etiquetas:

Me encanta este plato-salsa. Creo que además de que la combinación de ajo, pepino y yogur es sensacional, es el eneldo el que le da la gracia a este plato. El eneldo pese a ser tipicamente mediterraneo, lo usamos muy poco a diferencia de otras gastronomias orientales que tras descubrirlo saben apreciar mucho mejor que nosotros su aroma, frescura y toque que da a los platos. En esta preparación por ejemplo es fundamental.

Me encanta preparar esto mismo junto con olivas negras muy picadas y añadirsela a pasta fria. Como ensalada refrescante para el verano, no tiene precio!!!

Estás hecho todo un cocinero ;)! ¿Especializado en cocina oriental?

¿Especializado? que va!!!
Aprendiz todo lo más.

Me gusta mucho cocinar cuando tengo tiempo y me fascina la cocina oriental y sobre todo aquella en la que todo el proceso de preparación se hace con un por qué. Y en eso la cocina oriental nos lleva mucha ventaja.

Me gusta picotear mucho de aquí y de allá! Pienso que cualquier cultura tiene una gastronomía digna de ser estudiada y sobre todo, probada!

;)

Ja ja! Estoy de acuerdo. Por cierto los cursos de cocina japonesa, son los de alguna casa de juventud? Estuve apunto de ir a uno cuando fui a clases de japonés. Tenía buena pinta el curso.

Publicar un comentario