Principal Clases de turco y español

« Home | Gizli Yüz » | Monasterio budista de Panillo » | El mundo mágico de las alfombras II » | Los almogávares, la historia I » | Blog Voyage VI » | Historia de Codadac y sus hermanos VIII » | Artista del mes: Pablo Picasso » | Los almogávares, la leyenda » | Kardeş Türküler » | Casa otomana de madera »

Pueblos de España: Dénia

Hace poco proponía un lugar donde pasar las vacaciones, aquí va otra opción. Para aquellos que prefieran la playa al monte, éste es uno de los poco lugares de Levante en el que se conserva algo de encanto. A diferencia de otros pueblecitos de la costa, en Dénia las urbanizaciones y bloques de casas se han construido a las afueras del antiguo pueblo, permitiendo conservar la esencia de éste.



El monte Montgó y el mar Mediterráneo en una simbiosis perfecta permitieron que se establecieran asentamientos íberos como los de “L’Alt de Benimaquía”, el “Pic de l’Aguila” y el "coll de pous". De puerto romano a reino taifa en el siglo XI. Con la conquista cristiana se convirtió en capital del marquesado de Dénia. El duque de Lerma, quinto marqués de Dénia, fue favorito del rey Felipe II.

Con el castillo en lo alto del monte, las callejuelas estrechas y las tranquilas placitas, uno tiene la sensación de que no toda la costa se ha destrozado con la especulación urbanística. Cuenta con un museo arqueológico e incluso un museo del juguete.

Por supuesto, tranquilas playas, fiestas en verano con su "salvaje", "Bous a la Mar" en las que tiran un toro al mar, declarada fiesta de interés turístico nacional.

Desde Dénia se puede visitar la zona: el cabo de la Nao y el de San Antonio, así como otros pueblecitos alicantinos como Xábia (Jávea) o incluso acercarse a Altea, que también merecen la pena. El puerto ofrece trayectos a Palma de Mallorca e Ibiza. Puedes llegar a Ibiza en dos horas en un super fast ferry por el módico precio de 58 euros ida y vuelta cogiendo el billete con siete días de antelación (18 euros si lo compras con 45 días de antelación).



fotos: samimi

Etiquetas:

interesante lo del ferry a Ibiza, me lo apunto!

El segundo foto es mi favorito. Parece como un lugar muy tranquilo.

Gracias, la calle daba a una calle bastante tranquila para tomar algo. Buen ambiente.

daba a una plaza. Perdón.

te invito a que conozcas El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham

Publicar un comentario