Principal Clases de turco y español

« Home | Sucesos » | Blog Voyage » | Sultanas » | Noche de Reyes » | Eskişehir » | Feliz Año Nuevo/Mutlu Yıllar » | Kurban Bayramı/ La Fiesta del Sacrificio (de un an... » | Aragón - Chile » | Pueblos de España: Uncastillo » | Esta noche es Nochebuena »

Receta de Lahmacun (pizza turca)

Ingredientes (6 pizzas)

para la masa:

450 gramos de harina
1 cucharadita de sal
20 gramos de levadura; ó
1 paquete de levadura seca
250 ml de agua; templada
aceite de girasol; ó
harina de maíz para la bandeja del horno

para el contenido:

4 cebollas
2 tomates frescos
2 guindillas verdes (picantes o dulces, pimientos)
2 manojos de perejil
250 gramos de carne picada de cordero o ternera (molida fina)
2 cucharaditas de paprika; picante
1 cucharadita de sal (rasa)
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 pizca de comino molido
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas rojas medianas
1 cucharadita de Sumak (zumaque, especie que crece en Sicilia, Oriente Próximo y Arabía, muy usada en Turquía e Irán. Se puede sustituir por orégano, menta o tomillo o una combinación de ambas)molido
1/2 limón

Elaboración

Tamizar la harina en una superficie grande y echar la sal. Hacer un hueco en medio y eche ahí la levadura. Mezclar con la mitad del agua. Echar algo más de harina y dejar reposar en un sitio templado y tapado con un paño durante 15 minutos, hasta que en la superficie aparezcan grietas. Mezclar con el resto del agua y amasar unos 10 minutos, hasta que sea elástica y no se pegue. Dejar reposar durante 30 minutos en un lugar templado, hasta que se duplique el volumen de la masa. Calentar el horno a 275 grados y sembrar la bandeja del horno con la harina de maíz. Lavar las cebollas, quitarles las capas gruesas de fuera y cortarlas a trocitos pequeños. Los tomates se cuecen en agua durante poco tiempo, se cortan y se pelan. Las guindillas se cortan y se deshecha el rabo, y el interior blanco.

Lavar el perejil y cortar un manojo finamente, preferiblemente sólo las hojas. Todo lo preparado hasta ahora se mezcla con la carne picada. Se añade la paprika, la sal, la pimienta, el comino y el aceite de oliva, se remueve todo bien. Se corta la cebolla roja. El otro manojo de perejil se pica. Se mezcla la cebolla roja y el perejil en otro bol y se añade el sumak, esto se tomará fresco, crudo.

La masa se amasa otra vez y se divide en trozos de más o menos el mismo tamaño (seis trozos). Con cada uno de ellos se hace una bola. Las bolas se chafan (sobre 5 mm de espesor) y se colocan en la bandeja del horno. En cada una se añade la mezcla de carne, perejil, cebolla. Los lahmacun deben estar en el horno de 10 a 15 minutos, hasta que empiecen a tener color. Para servir se añade un poco de zumo de limón y la mezcla de cebolla roja, perejil y sumak frescos.

El lahmacun está listo y se come con la mano y con un vaso de ayran al lado :)! Se le pude echar más perejil si se desea.

Etiquetas:

Recomiendo la levadura fresca, porque sube mejor la masa. La venden en panaderías e incluso en sitios como el Mercadona.

a la masa de la pizza turqua tambien se le añade yogur natural y a la masa se le da forma de barca

Ummmmmmmmmmm, que rico!!!, a mi me encanta ponerle zumo de limón y una ramita de cilandro por encima antes de enrrollarla, como me enseñó mi chico.
A ver si logro tener tiempo y me pongo a hacerlas, tengo que practicar antes de que mi chico vuelva...así recordará los sabores de su tierra y no se sentirá tan lejos.

Chicos para hacer el lahmachun no es fácil. Yo trabaje 4 años en Turquía haciendo esta faena. Y al principio me costaba bastante. Pero un lahmachun bien hecho es mejor que cualquier pizza del mundo.

Llevas razon este año probe el lahmachun en Antalya y me quede flipado es muy muy rico

Publicar un comentario