Principal Clases de turco y español

« Home | Africa Festival » | Exposición: Aquí hay madera » | Arte urbano » | Artista del mes: Mevlut Akyıldız » | Nuri Bilge Ceylan » | Kanun, un instrumento de cuerda » | Im Juli » | Reconstrucción ¿sí o no? » | Arte urbano » | Mezquita de Solimán /Süleymaniye Camii »

Kurz und Schmerzlos

Este fue el primer largometraje de Fatih Akin (realizó dos cortos antes "Getürkt" y"Sensin-du bist es!") , anterior a Im Juli. Con Kurz und Schmerzlos termina nuestro ciclo del gran Fatih Akin, hasta nuevas películas.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Año: 1998
Género: Drama, crimen, thriller
País: Alemania
Lengua: Alemán, Turco, Serbo-croata, Griego
Duración: 100 min
Interpretación:
Mehmet Kurtulus ... Gabriel     Aleksandar Jovanovic ... Bobby
Adam Bousdoukos ... Costa       Regula Grauwiller ... Alice
Idil Üner ... Ceyda             Ralph Herforth ... Muhamer
Sinopsis:
Bobby, el serbio, quiere formar parte de una banda criminal albana. Consigue entrar pero en uno de sus primeros trabajos relacionados con el tráfico de armas quiere que sus amigos le ayuden. Gabriel, el turco, que ya ha estado en la cárcel por este tipo de problemas, quiere dejar esa vida y sueña con volverse a Turquía. Por su parte, Costa, el griego cuya novia es la hermana de Gabriel, tampoco quiere participar pero tiene poco dinero y acepta al final. Pero este camino, no es un camino de rosas y las cosas no irán nada bien.

Valoración:
Fatih Akin empezó en el mundo del cine francamente bien, porque Kurz und Schmerzlos (Corto y con filo) es un peliculón pese a que no haya alcanzado mucha fama y de hecho en Alemania fue un fracaso en taquilla. Un buen retrato como siempre de Hamburg, pero en este caso de su submundo. De como los inmigrantes se ven en cierta forma involucrados en este mundo de crimen y delincuencia. Es una historia de amistad, de amor, de intentar cambiar pese a que no siempre sea fácil en un entorno que quizás no permite cambiar. Y como siempre es algo real, duro y creíble, involucrando y acercando al espectador a la historia. La música también es perfecta.

Citas:
Padre de Gabriel: " Willst du mit mir beten, Sohn? Wie ein Film geht auch das Leben irgendwann zu Ende." "¿Quieres rezar conmigo, hijo? Como una película la vida también llega algún día a su fin."

Etiquetas: ,

Ay samimi, ayer vi "al otro lado", me partió el corazón, lloraba casi toda la película.
una obra maestra.

silav ji La Mancha.

Qué rápido eres Zinar, me alegro de tenerte como lector.
Sí, yo también lloré casi toda la película. Es genial. Fatih Akin tiene esa manera de contar las cosas que te las crees de tal manera que parece que formes parte de la película. Son situaciones extremas pero así es la vida muchas veces.

no he visto ninguna suya, pero eso tiene fácil remedio, he puesto a bajar "el otro lado", que llorar un poco de vez en cuando (gracias al cine) es bueno para los ojos :-)

Ah que esperabas!!!! Yo aquí haciendo un repaso a todas sus películas y hasta ahora no te había picado la curiosidad? Bueno más vale tarde que nunca, algo he conseguido. :)

ya la he visto, me ha gustado bastante, pero no me ha parecido tan triste; la forma de encajar las "piezas rotas" (madre que ha perdido a la hija con hija que ha perdido a la madre, hijo que reencuentra al padre) para que sigan sobreviviendo, incluso encontrando un lugar que no tenían, hace que no sea triste; y Hanna Schygulla me encanta, como siempre

el guión es impecable, la estructura me recuerda mucho a un buen autor de teatro catalán, Sergi Belbel, de quien tuve el gustazo de interpretar algo una vez (algunas obras suyas las ha llevado al cine Ventura Pons)

en fin, gracias por facilitarme este "descubrimiento"!

Publicar un comentario